Lo Último

21 diciembre 2009

Cumpleaños sacerdotal

Hoy, hace 18 años que mi hermano fue ordenado sacerdote. No quiero dejar pasar esta ocasión, para pediros que lo llevéis en vuestras oraciones.

Doy gracias a Dios ,por el don de bendecir a mi familia con este gran don. Hoy recuerdo emocionado los sentimientos que ese día nos embargaron. No sé si habéis asistido alguna vez a una ordenación sacerdotal. Si no es así ,os recomiendo que lo hagáis en la primera ocasión que tengáis. Todo el ritual está cargada de belleza, de una simbología que nos introduce en la dignidad que se le está concediendo al ordenado.

No hay ceremonia
que se le iguale, no solo en lo exterior sino en lo que allí acontece. Una criatura de Dios, adquiere la gracia de poder transformar el Pan y Vino en el Cuerpo y Sangre del Señor.

La rutina
es una de las peores amigas que podemos echarnos. Y en la vida espiritual ,va en busca de la tibieza ,batiendo records de velocidad. Y perdemos fácilmente la grandeza de alimentarnos del mismo Jesús. Basta hacer un examen sobre nuestra manera de comulgar y nuestra actitud en el momento de la Consagración, para comprobar que facilmente lo convertimos en algo común,sin caer en la cuenta de que cada vez que un sacerdote consagra, se produce el acto de amor más grande que Dios nos ofrece.

Pero vuelvo a mi hermano. Su vocación fue una verdadera llamada que no buscaba. Mal estudiante, perezoso y empecinado en aprender kárate . El futuro se presentaba complicado. Los suspensos eran cada vez mayores y las ganas de trabajar no estaban en la mente de sus 17 años.

Un día le invitaron a realizar unos ejercicios espirituales. Fue el lugar donde Dios, quiso llamarlo. A su vuelta, se le notaba cambiado. Yo le dije que ya se le pasaría lo de ser buenecito. Pero entonces, me comunicó lo que nunca podría haberme esperado que saliera de su boca. “Quiero decirte algo, pero te pido que no lo digas a nadie, ni siquiera a los papás”. Yo me esperaba cualquier sorpresa, pero nunca la que me soltó.” Quiero ser sacerdote”. ¡Plafff! Me quedé sin capacidad de reaccionar. Recuerdo que le dije: “Pero ¿de que hablas?, si no haces nada, tus estudios van fatal y con tu pinta “. Y volvió a darme otra sorpresa, diciéndome: “estaba perdiendo la fe, ya no creía en Dios, así que cada noche le decía si existes, dame la Fe,y esa era toda la relación que con El he tenido durante este tiempo, en los ejercicios he visto la luz y he oído que me llama”. Ese día me quedé con algo que superaba mi capacidad de seguir dialogando, y le insinué que el tiempo se lo quitaría de la cabeza. Pero no ocurrió lo que yo le auguraba. Empezó a estudiar fuertemente. Se buscó un trabajo durante unas horas para pagarse sus gastos. Y cuando acabó los estudios pre universitarios, se marchó a Roma para entrar en la Universidad Gregoriana

Resumiendo muchísimo, solo puedo decir que acabó su tesis en Friburgo con summa cum laude. ¡Quien lo iba a decir! Yo iba a ser la oveja negra, pero eso otro día.

Actualmente ejerce su ministerio en Los Angeles en EE.UU.La parroquia en la que colabora tiene numerosos hispanos, así que se dedica a ellos, Vive contento y feliz de su Sí a Dios. Numerosos viajes a otros países han hecho que viviera experiencias dignas de explicar, pero éstas las dejo para otro momento. Hoy me limito a felicitarle y mostrarle mi cariño. Doy gracias una vez mas a Dios por tener un sacerdote en nuestra familia. Creo que los padres lo mejor que pueden ofrecer al Señor, es el deseo que alguno de sus hijos-as, se entreguen para siempre a su servicio. Hay que orar por las vocaciones, pero cuando lo hacemos, adquirirá un valor enorme la generosidad en pedir, que una de las almas que el Señor nos confió, la llame a una vida sacerdotal, religiosa o de consagración a El. Bienaventurados los que con gran desprendimiento lo hacen.
Angel ST






15 comentarios :

  1. Hoy rezaré por él. Si hablas con el, dile que somos muchos los que pedimos por el y sus intenciones y los que le queremos aún sin conocernos. Feliz cumple y que sean muchos más.
    ¿Que tal las dolencias..., ?
    Espero que mejor, aunque no abuses del Brizard eh?.
    Fuera de bromas también rezo por tí para que se te alivien un poco.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Un gran DON. Que Dios que comenzó en él la obra la lleve hasta el final, así lo pido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué emotivo recuerdo! Me alegro de que siga viviendo con ilusión y fe renovadas su arraigada vocación.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. una madre agradecida21 de diciembre de 2009, 10:25

    Querido Ángel:
    Doy gracias a Dios por el maravilloso regalo que Dios ha concedido a tu familia a través de la vocación de tu hermano.
    Pido por él, para que sepa ser siempre fiel a esa llamada de amor.

    Tienes toda la razón al animarnos a asistir a una ordenación sacerdotal. Voy cada año a las ordenaciones de la diócesis de Getafe. Cada año parece más grande el misterio en el que me veo sumergida, sólo puedo inclinarme hasta el suelo y agradecer el poder participar.

    Comparto contigo un regalo de Dios para mi familia, tengo una hermana a la cual Dios llamó a vivir escondida en Él en la Orden del Carmelo Descalzo. Lleva 28 años.
    Años de felicidad, gozo y alegría.

    Pido por tu hermano todos los días,
    especialmente hoy, para que recuerde esos días en los que el Amor primero le sedujo y siga respondiendo "si" cada día.

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    No sabía que tenías un hermano Sacerdote. Es una gran suerte. Todas las historias de vidas de sacerdotes hoy dia, son también historias de conversión y pequeños milagros como el que describes.

    Esta historia por sí sola debería dar la fe a quien no la tuviera.

    Como es posible que alguien ajeno totalmente al mundo de la iglesia pase de estar a punto de perder la fe a querer ser sacerdote?. No tiene explicación racional posible, excepto una llamada directa de Dios.

    Algún ateo malpensado podría argumentar, que ser Sacerdote puede tranquilizar determinadas conciencias y psicologías. Puede dar estabilidad laboral y personal. Sentirse integrado en un colectivo, etc. Pero a poco que se mire como vive un sacerdote hoy día, el curro que tienen, la nula compensación material y económica. El hecho de tratar a diario con cosas invisibles, ...etc, se dá uno cuenta que o tienes una fe y una predestinación o meterse a cura por otros motivos mundanos es lo peor que alguien podria hacer con su vida.

    Felicidades pues por tener un Sacerdote en la familia. Una fuente de bendiciones, un apoyo y un consuelo para este difícil caminar por el valle de lágrimas. Aunque te pilla un poco lejos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Señor por esta magnífica persona. Cuídalo y protégelo. Permite que tu Madre lo guíe en su camino. Que su trabajo sea el tuyo. Que sus problemas sean los tuyos. Y sus alegrías, las tuyas.

    Amen.

    PD. Un abrazo ángel y felicidades a tu hermano.

    ResponderEliminar
  7. ……… ...*•♥•*...................♫ ...... ♫
    …… ... *♥♫♫♥*'...........♠♫ Merry Christmas ♫♠ ...
    … .... *♥•♦♫••♥* ................♥.. and a...♥
    ..... *♥☺♥☺♥☺♥* ........ ♠♫ Happy New Year♫♠ ... Ver más...
    .....*♥•♥#♠*♥#♥•♥* '
    ....*♥♫♥♥♫♥♥♫♥♫* '
    ......*♥♥☺♥♫♥♫ ...♥☺♥♥*'
    ..*♥♥♣♫♥♣♥♥♣♥♫♣♥♥*......'
    '*♥♥♣♥♫♥♥♫♥♥♫ ♥♣♥♥...QUE LINDAS COSAS BESOS Y FELICIDADES GRACE

    ResponderEliminar
  8. Querido compi, Recojo gustoso el guante sobre un proximo post sobre los Papas venerables, pero no sé lo que tardaré en hacerlo, empiezan las vacaciones de Navidad y ya ni los días, ni las noches, serán mios en exclusiva. En estas fechas posteo menos que nunca, por eso, si te me adelantas, no me enfadaré, jajaja, eso nunca. Vamos que si lo haces tú, estoy seguro que lo harás MEJOR que yo.
    Eso si, si a la vuelta de las "vacas" no lo has hecho... ES MIO.
    Espero que entre sueño y sueño, entre dolorcillo y dolorcillo, sepas que aquí tienes un hermanito que reza por tí y los tuyos.
    FELIZ NAVIDAD, NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué suerte tener un hermano sacerdote! Lo encomiendo, para que sea bueno y fiel.

    ResponderEliminar
  10. Fuá Angelm se me ha puesto la piel de gallina! Leyendo el texto de hoy y con la canción del día de fondo... qué fuerte!
    Rezaré especialmente por tu hermano!

    ResponderEliminar
  11. Con todo mi cariño, querido Ángel, acabo de rezar una oración por tu hermano. Ahora bien, después de haberlo hecho, he pensado, casi en viz alta, ¿No sería más efectivo que él la rece por mí que estoy seguro de necesitarlo mucho más que él?
    De nuevo, FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  12. Angel, leer el post de tu hermano y escuchar la canción del día, luego ver a tu padre comulgando me ha emocionado. Que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  13. Querido Angel: Es una verdadera don de Dios que su familia tiene a DOS hermanos con vocacciones!!!: la de su hermano como sacerdote a nuestra comunidad latina aqui en los Estados Unidos; la de usted mismo, en su ministerio al mundo catolico de la "blogo-esfera.' Que Dios les bengiga a ustedes dos.
    Pax Christi.

    ResponderEliminar
  14. Qué gran bendición para tu familia tener un hermano sacerdote!!!! No puedo ni imaginarme lo que debe ser tener un hijo elegido por Dios para esa misión, me emociona de sólo pensarlo!
    La verdad que me encantaría que DIOS eligiera a uno de los nuestros. Tenemos 3 varones y a veces bromeamos con Juan que hasta tienen nombres "acordes", jajaja, Padre José, Padre Bernardo, Padre Antonio quedan bien, jajaja, ojalá!!!!

    Felicidades para tu hermano!!!! Que Dios le de fuerzas pasa seguir cumpliendo fielmente su misión!!!

    ResponderEliminar
  15. Angelo,llevo hora y media con el "blogspot no responde",hoy el Señor me ha puesto a prueba mi paciencia...y mi mala leche :)

    Que maravilla de hermano,que Dios le bendiga.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar